domingo, 18 de octubre de 2009

Riquisimo PACCHERI RELLENO DE MERLUZA Y GAMBAS

Riquisimo

Esta variedad de pasta la vi por primera vez en el blog de mi paisana Mar así que, en cuanto pude, los compré. En realidad parecen unos canelones recortados quizás un poco más gruesos y más fáciles de manejar para rellenar. Necesitan bastante tiempo de cocción, 20 minutos.

Os he dicho muchas veces que no me gusta demasiado la pasta pero los rellené con algo que me encanta, el pescado y las gambas. Llenan bastante y 4 son suficientes para los amantes (de la pasta).

Ingredientes:

- 4 Pacchieri por persona si no lo encontrais, pues canelones o incluso placas de lasaña
- 400 gr de filetes de merluza
- Una bolsa de gambas peladas congeladas
- 2 cebolletas (cebolla nueva, cebolla de verdeo)
- Espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Vino blanco
- Eneldo
- Harina
- Leche
- Aceite de oliva
- Queso rallado

Elaboración:

Preparamos los pacchieri en abundante agua con sal durante 20 minutos. Escurrimos y reservamos en una fuente amplia para que no se peguen unos con otros.
Hervimos las espinacas en un poco de agua y sal. Escurrimos y troceamos.

Calentamos aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolleta y los dientes de ajo bien picados. Ponemos los filetes de merluza y rehogamos a la vez que vamos desmenuzándolos con una cuchara. Cuando esté hecho añadimos las gambas picadas y reservamos algunas para el final del plato. Añadimos una cucharada rasa de harina, removemos y echamos medio vaso de vino blanco, eneldo, sal, pimienta y la mitad de las espinacas. Terminamos el relleno añadiéndole leche caliente hasta obtener una pasta cremosa. Dejamos enfriar.

Ayudándonos de una cuchara, vamos rellenando la pasta.

Hacemos una bechamel ligera con 50 gr de mantequilla o aceite, 50 gr de harina, sal, pimienta y 600 ml de leche. Tomamos parte de la bechamel, la mezclamos con el resto de las espinacas y la batimos.

En una fuente de horno ponemos una base de bechamel de espinacas, sobre ella, colocamos la pasta y la cubrimos con la otra bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado y metemos en el horno hasta que esté dorado.

Adornamos con el resto de las gambitas que haremos a la plancha con un poco de aceite añadiéndoles sal y pimienta.

Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores

No hay comentarios: