miércoles, 13 de enero de 2010

Receta ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON PATATAS Y GAMBAS AL AJILLO

Receta


A pesar de que el tiempo se empeña en decir lo contrario nos acercamos al verano. Ayer, en Sevilla que es donde estoy ahora, tuvimos una tormenta al mejor estilo de 'gota fría', parecía que el cielo iba a caerse y nosotras con los pies desnudos...

Esta ensalada la traigo de Cartagena. Me encantan los pimientos asados y los preparo de muchas formas. Antes los hacía en la parrilla y aunque tienen un sabor delicioso era un engorro quitarles la piel. En el horno, untados con un poco de aceite y dejándolos sudar después en un recipiente tapado, es mucho más fácil.

Puede tomarse templada o fría, me gusta igualmente. La guindilla se puede eliminar pero le da 'un no sé qué o un que sé yo' fantástico. Las gambas son congeladas y eso que ahora podría acercarme a Huelva que la tengo cerquita.

Ingredientes:

- Pimientos de asar rojos y verdes
- Patatas pequeñas
- Gambas
- Huevos duros
- Ajos, la cantidad a vuestro gusto
- 1 ó 2 guindillas
- Sal
- Vinagre
- Un buen aceite de oliva que usaremos de dos formas

Elaboración:

Asamos los pimientos como he apuntado arriba y cuando estén templados les quitamos la piel.

Hervimos las patatas enteras en abundante agua con sal, las pelamos y las cortamos a rodajas. Cubrimos con ellas la base de la fuente donde vayamos a servirlas.

En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar para dorar los ajos fileteados, cuando estén dorados añadimos las gambas descongeladas y escurridas. A continuación añadimos las guindilla y salamos. Dejamos un par de minutos y agregamos los pimientos cortados a tiras con su jugo. Esperamos a que reduzca un poco para que se mezclen los sabores y lo unimos a las patatas.

Sólo nos queda probar de sal, añadirle vinagre y un buen aceite de oliva.

Os pongo abajo otra forma de preparar los pimientos que es muy usual ver de tapa en Sevilla. Chanquetes con pimientos asados y huevos rotos. De escándalo.

Chanquetes con pimientos asados y huevos rotos.



Visita este Cintia Fernandez

No hay comentarios: