sábado, 6 de noviembre de 2010

Comidas Tarta de Queso con Caramelo

Comidas
Ingredientes:
Para el pastel de queso:

500 grs. de queso cremoso (tipo Philadelfía).
450 grs. de leche condensada.
200 ml. de nata líquida.
5 huevos.

Para la masa tipo pan:

90 grs. de harina.
90 grs. de mantequilla.
3 huevos.
1/2 cucharadita de levadura Royal.

Para el molde:

Caramelo líquido.


Elaboración:
Primero caramelizamos el molde donde vamos a hacer el pastel. La cantidad de masa me ha permitido rellenar a la mitad dos moldes tipo plum cake. Pintamos los laterales del molde con mantequilla.

En un bol mezclamos todos los ingredientes para el pastel de queso y batimos con la batidora hasta formar una mezcla suave, sin grumos. Rellenamos con esta preparación el molde y reservamos.

Para realizar la masa tipo pan batimos a mano los huevos con la mantequilla. Añadimos tamizada la harina mezclada con la levadura. Incorporamos con cuidado a la preparación anterior y tapamos el molde con papel aluminio. Horneamos al baño maría a 180º durante 1 hora apróximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Precisiones:
La receta la he obtenido del blog de Nutella. Es superfácil de hacer por lo que la recomiendo totalmente.

He introducido algunas modificaciones: ella ha utilizado un molde redondo de 30 cms. y yo dos tipo plum cacke. Además he sustituido los 300 grs. de leche de su receta incrementado la cantidad de leche condensada hasta llegar a los 450 grs. De otro lado he empleado un huevo más, pues su receta lleva cuatro.

También indicar que me confundí y añadí primero la masa de pan, con lo cual no he conseguido la fina capa de esta masa en que consiste la receta, pero la parte del pan que ha cuajado está rica y constrasta con la textura del pastel de queso, así que os recomiendo que sigáis la receta tal y como la he puesto.En todo caso, la tarta está realmente buena, de éxito asegurado.

Finalmente, al baño maría hay que añadir el agua caliente y el tiempo de horno es indicativo, yo la tuvé que dejar casi 15 minutos más para que cuajase bien.


Visite este Españolas Hermosas fotos

No hay comentarios: