miércoles, 9 de marzo de 2011

Rico Koldo Royo presenta su nuevo libro: Pintxos y tapas del País Vasco

Rico Mi amigo Koldo Royo ha escrito un nuevo libro de cocina editado por Styria. Koldo además de ser propietario- chef del prestigioso restaurante Koldo Royo de Mallorca y director de afuegolento.com -uno de los portales gastronómicos más leídos del mundo-, es un hombre inquieto y creativo que viaja constantemente por todo el mundo enseñando nuestra cocina tanto sea en programas de televisión como impartiendo cursos, demostraciones y seminarios. Conversar con Koldo siempre es un placer, esta mañana me ha hecho una reflexión muy interesante sobre los orígenes del tapeo, me comentaba que es la fusión del chiquiteo de la clase trabajadora con el aperitivo de la clase alta. Años atrás la gente adinerada se movía por los exclusivos casinos para ver y dejarse ver, eran tiempos de finos canapés envueltos en hojitas plateadas, de delicados bocaditos afrancesados. Paralelamente la clase trabajadora se acercaba a las barras de los bares para tomarse unos vinos que acompañaban con pequeños bocaditos elaborados con los productos de su tierra y del mar, como la famosa gilda. Con este libro Koldo rinde homenaje a la tierra que le vio nacer, según sus palabras "he querido presumir de país y homenajear a San Sebastián recopilando los sabores familiares, hacer un guiño a las primeras tapas pero también introducir otras más contemporáneas"


En él nos muestra la cocina en miniatura bajo el título Pintxos y tapas del País Vasco. En él reúne más de 800 tapas y pintxos, con más de 500 fotografías, de todos los rincones de la geografía vasca obtenidos de la tradición familiar, de creación propia, de amigos cocineros y de más de dos centenares de tabernas y bares de Euskadi. El libro está dividido en varias secciones ―pintxos, montaditos, minis, canapés, fritos, tortillas, tartaletas, platillos y cazuelitas―, este libro incluye también una relación de los principales bares y tabernas de pintxos y tapas del País Vasco, La Rioja, Navarra, Zaragoza y Valladolid.



Un amplio repertorio de recetas tradicionales, sencillas, imaginativas, vanguardistas y singulares para disfrutar cocinando, regalar el paladar o, simplemente, sorprender a los amigos. Si os apetece seguir sus recetas no os encontrareis con sorpresas, Pintxos y tapas del País Vasco es un libro directo, bien redactado, sus recetas son sencillas y elaboradas con productos de mercado, además la imagen está muy cuidada y las fotos son estupendas, podeis ver algunas en el pdf de la editorial y si os animáis lo encontraréis en La Casa del Libro por 25€.Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano

2 comentarios:

Leonardo Cesar dijo...

Os recomiendo este site con muchas opciones de delivery de comida italiana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/

Vero dijo...

Quiero tener el libro!! como puedo hacer para conseguirlo?
Les pregunto porque de verdad necesito dejar de abusar tanto del recurso del delivery de comida je.
Amo la comida italiana!!!