domingo, 26 de junio de 2011

blog Tarta de Galletas

blog



Ingredientes:
Para las galletas:
50 galletas.
400 ml. de café.
100 grs. de azúcar.
un chorrito de ron.

Para la crema pastelera:
50 cl. de leche.
100 grs. de azúcar.
3 yemas de huevo.
30 grs. de maicena.
25 grs. de mantequilla.
unas gotas de extracto de vainilla.

Para el glaseado de chocolate:
Salsa de chocolate:
25 grs. de chocolate negro al 70% de cacao.
5 cl. de agua.
15 grs. de azúcar.
2,5 cl. de nata líquida.

Cobertura de chocolate:
100 grs. de chocolate negro al 70% de cacao.
8 cl. de nata líquida.
20 grs. de mantequilla.

Fresas para decorar.

Elaboración:

En primer lugar elaboramos la crema pastelera:
En un vaso disolvemos la maicena con un poco de leche fría. El resto de la leche la ponemos a calentar con una rama de vainilla hasta que llegue a ebullición. Mientras en un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar y le añadimos la macina que previamente habíamos disuelto en la leche fría. Dejamos entibiar la leche y se la añadimos en un hilillo al batido de yemas, sin dejar de remover. Pasamos esta preparación al cazo y calentamos a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y pasamos la preparación a un cuenco, cuando la crema esté por debajo de los 60º añadimos la mantequilla. Mientras se enfría vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se forme una capa más dura en el exterior.

A continuación hacemos el café y le añadimos el azúcar con un chorrito de ron. Vamos empapando las galletas en el café y formabamos una primera capa, cubrimos con crema pastelera. Repetimos este proceso hasta acabar en una capa de galletas.

Finalmente cubrimos esta última capa con el glaseado de chocolate:

Primero hacemos la salsa de chocolate. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo de fondo grueso con el agua, el azúcar y la nata. Llevamos a ebullición a fuego lento; dejamos cocer sin dejar de remover hasta que la salsa quede cremosa y recubra el dorso de la cuchara. Reservamos.


A continuación preparamos la cobertura. En un cazo de fondo grueso llevamos la nata a ebullición; añadimos el chocolate troceado y dejamos entibiar a menos de 60º, en este momento añadimos la mantequilla, mezclamos removiendo lo menos posible.

Finalmente, a la cobertura incorporamos la salsa de chocolate mezclando hasta que la preparación tenga una textura homogénea.
Decoramos con fresas.


Precisiones:
Las fresas las he tenido a fuego medio durante unos 7 minutos en un almibar de agua con azúcar.



Entra aqui pagina recomendada Police Chases

No hay comentarios: