domingo, 4 de septiembre de 2011

Recetas ARROZ CON BACALAO, GARBANZOS Y ESPINACAS

Recetas


Tenía muchas ganas de poner alguna receta típica de Semana Santa y ya que las torrijas están en el recetario, me pareció buena idea este plato que a pesar de llevar bacalao desalado, me ha encantado. El desalar no es mi fuerte pero esta vez no me ha quedado mal, ya sé que es cuestión de paciencia.

Esta receta la ví en E.D. de un restaurante de Alcalá de Guadaíra en Sevilla. Mañana mismo andaré por allí, me voy unos días pero esta vez de turista en mi propia tierra.

Espero que paseis unos días estupendos en la ciudad, en la playa o en el campo. Nos vemos en nada.....

Ingredientes:

- Bacalao desalado
- Una cebolla
- 3 ò 4 dientes de ajos
- Un puñado de garbanzos previamente cocidos
- 2 tomates
- Arroz
- Espinacas frescas
- Huevo duro
- Caldo de pescado
- Sal, pimienta y perejil
- Azafrán
- Pimentón
- Aceite de oliva

Elaboración:

En una sartén grande, ponemos a calentar el aceite de oliva y le añadimos la cebolla y los dientes de ajos picados. Rehogamos y cuando estén dorados, añadimos el tomate troceado. Seguimos rehogando unos minutos más y agregamos el bacalao. Removemos para que se haga bien y echamos los garbanzos, el arroz y un poco de pimentón. Dejamos un minuto cuidando de que no se queme el pimentón y ponemos el caldo ( doble cantidad que de arroz, quizás un poco más), las espinacas y el azafrán.

Cocinamos a temperatura suave hasta que el arroz esté en su punto.
Rectificamos de sal y agregamos el perejil, un poco de pimienta y espolvoreamos con huevo duro picado.



Visita este Biografias

No hay comentarios: