domingo, 27 de noviembre de 2011

blog Bolitas nevadas de Earl Grey

blog


La semana que pasó fue una de esas que yo llamo 'locas' con millones de cosas que hacer. Una de ellas fue la interesante exhibición internacional de panadería de Taipei, y en cuanto resuelva el problema de las fotos, les mostraré un poquito de ese día. Sin embargo, no podía dejar de compartir una recetilla. Eso sí que no. Así que les dejo estas deliciosas galletitas con el fascinante aroma y sabor del té Earl Grey. Me encantaron desde la primera que comí. Fue amor al primer bocado :)

Siempre comparto mis panes y dulces con los colegas y amigas, algunos de ellos también comparten conmigo los productos de sus cocinas... Así pasó con estas galletitas. Un día mi colega  M me las dio a probar, le pregunté: Las has hecho tú? respondió, si claro, esperando mi veredicto ^_^ ...  La dije, Me puedes dar la receta? Eso bastó para ver una gran sonrisa en su rostro. Al día siguiente, me dio la fotocopia y me dijo que era de uno de sus libros, así que no sé de cuál, la receta está en mandarín. Pero ahora que lo estoy escribiendo aquí, se me ha ocurrido que mañana mismo le pido el nombre del libro para comprarlo, porque seguro tiene muchas otras recetas buenas y fáciles como ésta :D

Adoro el té Earl Grey, no sé explicarlo, pero desde hace tiempo caí bajo su hechizo, así que por favor pruébenlas! Más fáciles no pueden ser!!
Para otra receta con este té pueden ver mi bizcocho con té Earl Grey.

Feliz semana!
Muackssss


Ingredientes:
(aprox. 12 galletitas)

20 g. azúcar glas (se aconseja no cambiar el tipo de azúcar para garantizar la forma de la galletita)
90 g. mantequilla
1/4 cucharadita de sal
110 g harina para repostería (leudante)
3 cucharaditas de agua caliente
1 bolsita de té Earl Grey

Azúcar glas para rebozar las galletitas.

Elaboración:



1. Colocar la bolsita de té a remojar en el agua caliente aprox. 2 o 3 minutos. Dejar enfriar.
2. En un bol, colocar la mantequilla con el azúcar glas y la sal, y trabajar la mezcla con la espátula o batidora.
3. Agregar la infusión de té (que ya ha enfriado), así como el contenido de la bolsita de té. Mezclar muy bien
4. Incorporar la harina tamizada y mezclar muy bien hasta formar una masa.
5. Llevar al refrigerador por 20 minutos aprox.
6. Hacer bolitas del mismo tamaño, aprox. 20 grs.
7. Llevar a horno precalentado a 190 C durante 20 minutos aprox.
8. Sacar del horno y rebozar en azúcar glas mientras aún estén calientes.
9. Colocar sobre la rejilla y dejar enfriar completamente.





Visita este Great Videos

No hay comentarios: