jueves, 29 de diciembre de 2011

Recetas Helado de té matcha y helado de parchita

Recetas



Finalmente, me atreví a experimentar con los helados, y puedo decir que me estaba perdiendo un mundo fascinante. Después de disfrutar todo este verano viendo y deleitándome con los helados que han publicado en muchos otros blogs,  puedo decir que no me quedé con las ganas jiji.

No sé por qué no lo había hecho antes, pero sin dudas que me animé una vez que hice el azúcar invertido. Cosa que al principio, no tenía ni idea de qué se trataba. ¡Cuánto he aprendido con ustedes!

                                                                      Azúcar invertido

Amablemente Laurita del blog CocinaX2, me envió unos sobrecitos de acidulantes, unos 'polvitos mágicos' como ella dice, que aquí en Taiwan no había encontrado, y al fin pude hacerlo.... aquí  pueden leer de qué se trata para no repetir lo que ya existe en la blogósfera.

El azúcar invertido no es imprescindible para hacer helado, pero sí ayuda a evitar la cristalización del hielo y por lo tanto contribuye a su cremosidad.  Gracias Laurita, le estoy sacando mucho provecho a esta maravilla, y ya estoy probando usarlo en bizcochos y panes también.



Estos dos helados quedan muy ricos, uno de té matcha, un sabor muy popular en Asia, y uno de mis sabores favoritos. Y este fabuloso de helado de parchita (maracuyá) que está exquisito, una receta de un diario de Indonesia que tradujo mi querida Dita.
Ambos helados los he preparado con procedimientos un poco diferentes, pues uno lleva yema de huevos y el otro no. Sin heladora o máquina de hacer helados, han quedado muy cremosos, y ya los he repetido varias veces.
Además, no son demasido dulces!!


Helado de té matcha

Ingredientes:
400 grs. leche
200 grs. crema o nata de leche
70 grs. azúcar avainillada
50 grs. leche en polvo
2 cucharadas de té matcha (de buena calidad)
35 grs. azúcar invertido


Elaboración:
1. Calentar un poco la leche (que se sienta tibia), colocarla en la licuadora o batidora, e integrar el azúcar, leche en polvo, azúcar invertido, y té matcha. Batir bien. Dejar reposar hasta que alcance temperatura ambiente.
2. Aparte batir la nata.
3. Mezclar la nata batida con la mezcla de leche, y batir con la batidora eléctrica.
4. Colocar en un envase (que soporte el frío del congelador) y llevar al congelador.
5.  Cada hora sacar del congelador y batir la mezcla con la batidora eléctrica. Volver a colocar en el congelador. Repetir esto 4 ó 5 veces hasta que tome la consistencia de helado.






Helado de parchita (maracuyá)





Ingredientes:
2 yemas de huevo
50 grs. azúcar
1 cucharada grande de azúcar invertido
100 grs. de zumo puro de parchitas (maracuyá)
230 grs. crema de leche o nata
75 grs. leche líquida

Elaboración:
1. Colocar en una olla zumo de parchita, crema de leche y leche líquida, llevar a fuego mediano hasta que eche un hervor. Bajar del fuego.
2. Batir yemas, azúcar y azúcar invertido hasta que esté bien cremoso.
3. Mezclar la crema de parchitas (maracuyá) con las yemas batidas, y llevar a fuego medio hasta que empiece a hervir. Bajar del fuego.
4. Batir la mezcla con batidora eléctrica hasta que se vuelva bien cremosa.
5. Dejar que alcance temperatura ambiente y llevar al congelador en un envase que pueda congelarse.
6. Cada hora, sacar del congelador y batir rápidamente, volver a llevar al congelador. Repetir esto  4 ó 5 veces hasta que tenga la consistencia de helado.




Visita este Biografias

No hay comentarios: