martes, 16 de diciembre de 2008

Receta Souflé de espinacas. Alta cocina

Receta

Una deliciosa receta de alta cocina, pero mucho más fácil de lo que parece y se cree. Sólo tiene un pero, es siempre el comensal quien debe esperar al souflé y no al revés, ya se se baja casi nada más sacarlo del horno. Se puede hacer en un recipiente grande o en individuales. Eso al gusto de cada uno. Yo tenía este recipiente de pyrex que va muy bien y cómo sólo tengo cuatro ramequins o cocottes y éreamos seis pues lo he hecho en este. Espero os guste. Veremos algún soufé más ya que son deliciosos. Para las personas sin gluten la besamel se elabora con almidón de maíz y una receta estupenda para todos. Deseo os guste. Por cierto prohibido abrir el horno mientras sube el souflé.




SOUFLÉ DE ESPINACAS

Ingredientes para 6 personas:

250 gr. de espinacas salteadas y picadas

3 huevos y 3 claras más

3/4 litro de leche

un poco de mantequilla para engrasar el molde

100 gr. de harina

100 gr. de mantequilla

sal y pimienta


Preparación: En un cazo de fondo grueso se funde la mantequilla, se añade la harina y se deja rehogar unos momentos. Luego, poco a poco se va añadiendo la leche caliente hasta formar una besamel espesa que se sazona con un poco de sal y pimienta. Seguidamente se añaden las espinacas previamente cocidas, salteadas en un poco de mantequilla y bien picadas; ya fuera del fuego y dejando que se enfríe un poco se añaden las yemas de huevo, se mezcla bien y por último se agregan las claras montadas a punto de nieve. Se engrasa un molde de souflé o uno que sea profundo (se debe llenar en sus 2/3 partes) y se vierte la preparación. Se hornea a 185º -200º C durante 25-30 minutos. Depende un poco de los hornos y los que tienen función de repostería va muy bien para este plato, ya que va dando el calor de abajo arriba y facilita la subida, pasa como con los bizcochos.




Si se quiere se pueden añadir 100 gr. de queso rallado Emmental, Gruyere, Sbrinz, Parmesano o Manchego. Le da un toque y un gusto exquisito.




Visita este Visita esteUrl

No hay comentarios: