sábado, 7 de marzo de 2009

Receta Quiche de pollo con almendras a las cuatro especias

Receta

Un delicioso, cálido y aromático segundo plato o incluso junto a una ensalada o una crema de verduras una cena o comida completas que hará las delicias de todos. Un plato perfecto cualquier época del año en el que se combina la delicadeza y cremosidad de las tradicionales quiches francesas y el exquisito y cálido aroma de las especias. Una receta en la que querido fusionar como digo la tradicional quiche francesa con la pastela árabe, todo ello para participar en el bonito evento de cocina 'Cocina de fusión ' del blog alemán de La olla suiza (Zorra)
Espero os guste. Es una de las muchas combinaciones que se pueden hacer para elaborar una quiche extraodinaria y totalmente diferente. Yo muchas veces la hago con masa quebrada hecha por mí, pero tenía un resto de hojaldre congelado y lo he empleado para esto, además así se parece un poco más a la pastela.


QUICHE DE POLLO CON ALMENDRAS A LAS CUATRO ESPECIAS
Ingredientes para 6 personas:
300 gr. de hojaldre congelado para forrar un molde
400 gr. de pechuga de pollo cortada en dados
1 cebolla grande
100 gr. de almendra laminadas o fileteadas
1 cucharadita de cardamomo molido
1 cucharadita de cominos molidos
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de canela
1 /4 litro de nata líquida
4 ó 5 huevos (según tamaño)
100 gr. de queso Emmental rallado
un poco de aceite
perejil picado
un poco de mantequilla y harina para engrasar y enharinar el molde
sal y pimienta


Preparación: Estirar un poco la masa de hojaldre, ya que en esta ocasión no deseamos que suba y por tanto la congelada se puede estirar, si deseáramos que subiera no la estiraríamos. Forrar con ella un molde debidamente engrasado y enharinado y dejar que repose en el congelador al menos media hora. Así no se bajan los bordes al cocer. Mientras tanto cortar la cebolla en daditos y pochar en una sartén con un poco de aceite, cuando esté pochada añadir el pollo y saltear, agregar el perejil picado, los cominos, el cardamomo molido, la canela, la cúrcuma, sal y pimienta y dejar que se sofría unos momentos. Una vez sofrito el pollo colocar sobre la base de masa y añadir las almendras y el queso rallado. Batir los huevos con la nata líquida, sal y un toque de pimienta. Una vez bien batido verter sobre el pollo y cocer en el horno a 185º C hasta que al pinchar con una aguja, salga limpia, dejar reposar unos minutos, desmoldar y servir caliente. Puede dejase hecha y comerse templada o darle un golpe de horno a la hora de degustarla.

Si gusta se puede salpicar la superficie con una pizca de canela, pero no debe predominar ningún sabor sobre el otro para que el conjunto sea armónico.


Blog-Event XXXVIII - Fusions-Küche


Visita este Visita esteUrl

No hay comentarios: