martes, 24 de noviembre de 2009

Comidas Tarta Crema de Naranja y Merengue ( Convencional)

Comidas tarta de naranja y merengue

Mi intención no era la de actualizar hoy, con el trabajo que os deje más abajo teníais para unos cuantos días, jajajajaja, no dejéis de hacer la Pasta Philo, nada difícil y absolutamente deliciosa.
Bueno, la cuestión que nos trae hoy aquí ya la habéis visto, ahora me digo...quien tiene coones a comerse esto... es mi debilidad, el merengue, mi dulce preferido y sin átomo de humildad (madre del amor hermoso) os aseguro que se queda mas tieso que la mojama, que ya es decir.
Pero eso no es todo. Tarta de Crema de Naranja y merengue y si el merengue es delicioso no os quiero ni contar como esta la cremita... Algún valiente que se quiera pringar conmigo?Feliz domingo y fuerza para la semana entrante.

tres fotos

Ingredientes para la masa quebrada:

200 gr de harina
2 huevos
100 gr de mantequilla
una pizca de sal
una pica de azúcar
una pizca de levadura tipo royal

En un bol ponemos la harina y vamos añadiendo el resto, la mantequilla os aconsejo la cortéis en trocitos, amasáis suavemente y formáis una bola que guardaremos en el frigo durante el tiempo que vamos a invertir en hacer las cremas. Cubridla con film.

Ingredientes para la Crema de Naranja:

El zumo de tres naranjas
1 cda de maicena
70 gr de azúcar
polvo de naranja o en su defecto extracto de naranja
2 yemas de huevo
100 gr de mantequilla

Preparación:
En un bol mezclamos las yemas, azúcar y la maicena, añadimos el zumo y mezclamos muy bien, ponemos en un cazo la mantequilla y cuando comience a calentarse añadimos todo lo del bol que nos debe quedar bastante homogéneo. Cuando comience a espesar cosa que hace muy rápidamente añadimos el polvo, una cdta o unas gotas de extracto, incluso la ralladura finamente cortada. Apartamos del fuego y dejamos enfriar completamente.

Ingredientes para el Merengue:

250 mil de agua
400 gr. de azúcar
4 claras de huevo

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua y 300 gr. del total del azúcar, dejamos que hierva. Mientras tanto ponemos en la amasadora las claras y a velocidad media comenzamos a montarlas, cuando estén medio levantadas añadimos a poquitos los 100 gr restantes de azúcar. Dejamos que siga batiendo a velocidad media. Comprobamos que el almíbar esté cuando introducimos una espumadera dentro del cazo y soplando por los agujeritos vemos que se forman pompos, ese es el punto de bola exacto, no queráis sacarlo antes ya que el resultado no será el mismo, tener paciencia pues tarda más o menos 25 minutos. Sin dejar la máquina parada en ningún momento tomamos el cazo y vamos vertiendo en hilillo muy fino y ya a velocidad 6 o 7 todo el almíbar en las claras montadas.
Dejamos a esa velocidad hasta comprobar que el recipiente deja de estar ardiendo, basta que deje de estar tan caliente. Colocamos en un recipiente y dejamos en el frigo.

Preparación de la Tarta:

Sacamos del frigo la masa y forramos con ella un molde a vuestro gusto, yo os aconsejo forrar previamente con papel del horno, de esta manera podréis colocarlo después en un plato bonito sin ningún problema. Dejamos hornear hasta que nos quede una base crujiente. Cuanto más pequeño sea el molde más gruesa nos quedará, otra opción es utilizar la mitad del total de la masa pero bueno, eso lo veis sobre la marcha.

Sacamos del molde medio tibia, no se rompe, y colocamos sobre el plato donde vayamos a servirla. Ponemos sobre ella el total de la crema de naranja y sobre esta el merengue que yo en esta caso lo pongo a cucharadas, os recomiendo remover el merengue previamente y después coger cucharadas, queda mucho más brillante.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2 h
Origen: Merengue, receta de Pastelero, Crema de Naranja y base 'Las recetas de Sara'
Visite este Descargar Videos xxx

No hay comentarios: