lunes, 25 de abril de 2011

Rico Zapallitos rellenos de jamón y queso

Rico
Estos zapallitos quedan riquísimos, son una buena opción para que los chicos a los que no les gusta mucho la verdura coman algo saludable. En casa tengo un ejemplo con Franco, que le encantaron, y da bastante trabajo normalmente para comer.

Ingredientes: 1kg de zapallitos parejos en su tamaño, 1 ó 2 cebollas, 3 cucharadas de harina, 3/4 taza de leche, 200g de jamón picado, 200g de queso magro o muzzarella picada chica o rallada, 2 cucharadas de aceite, 1/2 taza de queso rallado, 1 huevo, 2 cucharadas de perejil picado, sal, pimienta, orégano, nuez moscada.

Proceso de elaboración: Lavar bien los zapallitos, cortar al medio y cocinar hasta que estén tiernos (pero que no se deshagan). Retirar y escurrir boca abajo sobre un colador. Retirar la pulpa con una cuchara y reservar aparte. Acomodar las mitades de zapallitos en una fuente de horno y condimentar en su interior con un poquito de sal.
Procesar o licuar la pulpa y semillas de los zapallitos.
En una cacerola calentar un poco el aceite, dorar allí la cebolla cortada chiquita, cuando esté transparente agregar la harina en forma de lluvia y la leche de a poco, mezclando siempre. Incorporar la pulpa de los zapallitos procesada, el jamón picado, el queso rallado, el perejil y un poco de la muzzarella (reservar el resto para poner por encima). Cocinar unos minutos siempre revolviendo, agregar el huevo batido, cocinar un poquito más y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y orégano.
Rellenar los zapallitos con esta preparación, y espolvorear con el resto de la muzzarella picada o rallada.
Llevar a horno moderado hasta derretir bien la muzzarella. Servir calientes.

Operacion Triunfo Operacion Triunfo

No hay comentarios: