domingo, 11 de noviembre de 2012

Riquisimo Salmón Envuelto en Hojaldre Casero ( Convencional)

Riquisimo salmon en hojaldre

Queridos y queridas, otro sábado casi gastado, juer como pasan las semanas.
Hoy os voy a recomendar un plato que ya quisieran muchos restaurantes...jijijij hecho la semana pasada, en un momento lo tenia y es que la cosa es organizarse bien, estos platitos no solo los podemos comer los fines de semana, ahora cuando veáis que sencillo seguro que muchos os animáis y dejáis con la boca abierta a vuestros buitres comilones...
Feliz fin de semana para todos, sed buenos o casi...


Ingredientes para 3:

1 trozo de lomo de salmón fresco del cual sacaremos tres filetes libres de espinas
1 puñado de alcaparras
Sal
Pimienta
2 limones
1/2 copa de brandy
1 cdta de harina
60 gr. de mantequilla
Hojaldre, en este caso es casero

Preparación:

La noche antes dejamos macerar el salmón con los limones exprimidos, las alcaparras y salpimentado, cubrimos con film y dejamos en el frigo.

En una sartén pequeña y hondita ponemos 30 gr. de mantequilla, llevamos al fuego y damos vuelta y vuelta a los filetitos de salmón, quitando las alcaparras y reservando junto a los líquidos. Reservamos en papel secante. En la misma sartén ponemos el resto de la mantequilla y cuando este liquida añadimos la harina, damos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo y vertemos las alcaparras junto al zumo de limón que rescatamos del salmón. Dejamos que evapore y vertemos el brandy, cuando nos espese nos quedara una salsita, no demasiada cantidad. Tomamos una porción del salmón y untamos con la salsa, el salmón debe estar frío y ya sin grasas. Mejor dejar todo este paso preparado el día antes, si lo hacéis así una vez cubierto con la salsa ponemos en un plato y cubrimos con film hasta la hora de envolverlo con el hojaldre.
Extendéis el hojaldre, debe quedar finito, lo envolvéis con cuidado y pintáis con huevo batido. Horno precalentado a 180º más o menos 20 minutos, debe quedar dorado.
Podéis servir con un revuelto de espinacas y gulas, así fue como nosotros lo comimos.
Esta comida cunde muchísimo teniendo en cuenta que los filetes del pescado han de ser finos y al cortarlos de manera transversal sacáis muchos del mismo lomo.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 h mas maceración
Origen: 'Las recetas de Sara'
Visite este Descargar Videos xxx

No hay comentarios: