jueves, 21 de agosto de 2008

NIDOS DE CODORNIZ recetas faciles

recetas faciles

Este entrante nos encantó, su sabor es fino, aunque llena bastante....

INGREDIENTES:

12 obleas la cocinera de las pequeñas, 1 cebolla mediana, 250 gr. jamón picadito, 250 gr. champiñones cortado pequeñito, 2 cuch. harina, 250 c.c. leche, sal, pimienta, aceite, ajo y perejil triturado, 12 huevos de codorniz.

PREPARACION:

Ponemos las obleas en flaneras individuales, previamente engrasadas con aceite, formamos con ellas un cestillo y reservamos.

Sofreimos la cebolla picada muy pequeñita, salpimentamos, cuando esté pochadita añadirmos el jamón picado muy chiquitito, rehogamos los champiñones picados pequeñitos, dejamos que poche todo.

Cuando esté añadimos la harina, rehogamos un poco sin que se nos queme, y le vamos añadiendo la leche poco a poco para ir formando una crema.

Cuando haya espesado, dejamos enfriar un poco y vamos rellenando los cestillos, ponemos un huevo de codorniz y le ponemos un poco de ajo y perejil encima.

Metemos en el horno a una altura media, fuego arriba y abajo , a una temperatura de 160º para que vaya cuajando y no se nos queme la oblea, cuando veamos que esté cuajadito le damos más potencia para dorar un poco.

No hay comentarios: